Cultura

Martes, 04 de enero del 2022

Museo de Arte de Lima presenta muestra con obras magistrales de Fernando de Szyszlo

Uno de cuadros que se exponen es Auki (1959), sin lugar a dudas uno de sus mejores trabajos. Además de lienzos de gran formato realizados en las décadas de 1980 y 1990.

Foto Andina



El Museo de Arte de Lima-MALI invita a todo el público a visitar una muestra con lo mejor de los años de esplendor del genial artista Fernando de Szyszlo, uno de los pintores peruanos con más influencia en Latinoamérica, gracias a su preocupación por el arte y sus grandes esfuerzos para difundirlo.

“Se trata de un aporte de primera importancia a la colección permanente del museo, que testimonia los vínculos de este excepcional artista con nuestra institución, de la que fue miembro y colaborador constante”, informó  en una amplia nota de prensa el MALI.

 

De Szyszlo y su compromiso con el país

 

Uno de cuadros que se exponen es Auki (1959), sin lugar a dudas uno de sus mejores trabajos. “A esa pieza se suman ahora ejemplos únicos del temprano afán experimental del artista, además de lienzos de gran formato realizados en las décadas de 1980 y 1990”, indicó el museo.

De Szyszlo expone en su obra un “intenso compromiso personal con el país. Nunca dejó de participar en la esfera ciudadana y expresó con valentía sus puntos de vista, en los cuales se refleja la intensidad de su identificación con el Perú, su historia y su destino”, añade la nota.

 

Muestra se presenta en la sala 3 del MALI

 

Bajo el auspicio de Camisea, la muestra “Szyszlo. Donación Museo de Arte de Lima”  se presenta en la sala 3 del MALI,  hasta febrero de 2022. Las entradas están disponibles en la taquilla del museo o en Joinnus,  la muestra abre  en dos turnos: 11 a.m. a 1 p.m. y 3 p.m. a 5 p.m. los martes, jueves, viernes y sábados. 

 

 


Temas Relacionados: Fernando De SzyszloMaliMuestraPintor

También te puede interesar:

DENGUE