Cultura

Lunes, 27 de diciembre del 2021

ICAS convoca al XII Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado

Las obras y las solicitudes de participación podrán presentarse hasta el 12 de febrero de 2022, el trabajo ganador será editado por la editorial Fundación José Manuel Lara.




En España, el Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS) ha convocado al XII Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado, en colaboración la Fundación José Manuel Lara, que está dotado con 4 500 dólares.

El galardón nació con el objetivo de promocionar la creación poética en el ámbito iberoamericano, en el que la ciudad de Sevilla reconoce el centro de su historia y su presente, y rinde homenaje a dos de sus más insignes hijos, los poetas Antonio y Manuel Machado.

 

Requisitos

 

Los autores deberán ser mayores de 18 años y naturales de la Comunidad Iberoamericana (los 19 países de América Latina de lengua castellana y portuguesa, y los de la Península Ibérica, España, Portugal y Andorra), y solo podrán participar con una  obra.

El trabajo deberá ser inédito y de autoría unipersonal, no habiendo sido premiado ni presentado a otro concurso. Las obras y las solicitudes de participación podrán presentarse hasta el 12 de febrero de 2022, el trabajo ganador  será editado por la editorial Fundación José Manuel Lara.

 

Ganadores anteriores

 

Este premio ha recaído en ediciones pasadas en los escritores José Pérez Olivares, Manuel Moya, Jorge Valdés Díaz-Vélez, María Sanz, Lutgardo García, José Manuel García Gil, Nuria Barrios, Aitor Francos, Victoria León y Javier Vela, que obtuvo el XI Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado por la obra titulada ‘Cuando el monarca espera’.

 

 


Temas Relacionados: ObrasPoesíaSevilla

También te puede interesar:

DENGUE