Cultura

Sábado, 20 de noviembre del 2021

Centro Cultural Británico presenta ‘Festival Internacional de Títeres para Adultos’

Durante seis días, se presentarán obras de Colombia, Bolivia y Perú, así como talleres que buscan promover la creatividad y generar la motivación en los adultos.

Foto Andina



Del  22 al 27 de noviembre, el Centro Cultural Británico presenta el VII Festival Internacional de Títeres para Adultos; el evento contará con cinco espectáculos totalmente gratuitos en formato virtual, los cuales girarán  en torno a la reflexión,  humor y  el autoconocimiento.

Durante seis días, se presentarán obras de Colombia, Bolivia y Perú, así como talleres que buscan promover la creatividad y generar la motivación en los adultos, demostrando que los títeres no son solo para niños y que la expresión artística puede ser compartida a cualquier edad.

El evento contará con obras como ‘Mi querido Ernesto’ (Perú–Colombia), que  reflexiona en torno al Alzheimer, ‘La sociedad de los Muñecos Muertos’ (Colombia), una comedia musical para adultos, ‘Poemario Visual de Gaia’ (Perú), tocando temas como el encierro y la autorreflexión.

Además, se presentará ‘Darguin’ (Bolivia), un espectáculo que gira en torno a nuestro rasgo voraz como seres humanos y, por último, ‘A Flor de Piel’ (Perú), una presentación musical con un estilo gótico.

 

Talleres para impulsar la creatividad

 

En simultáneo con las obras, se realizarán talleres que buscan impulsar la creatividad del público adulto. Cursos como ‘Ser o no Ser’ a cargo de Daniel Huarocc y ‘Vidas latentes en el cuerpo’ estarán dirigidos a estudiantes de teatro, profesionales y titiriteros.

Asimismo, el público también tendrá la posibilidad de armar su propio muñeco en ‘Marioneta con material reciclable’ o reflexionar en el taller ‘La Semilla’, un espacio en torno al discurso del teatro de títeres. 

Finalmente, se dictará el taller  ‘Cuerpos que hablan: el gesto en el títere’ que no requiere experiencia y se centra en la revisión de principios básicos de la animación de títeres.

Las presentaciones serán transmitidas gratuitamente a través de las redes sociales del Británico Cultural: Facebook e Instagram.

 

 

 


Temas Relacionados: EspectáculoFestivalTíteres

También te puede interesar:

DENGUE