Cultura

Sábado, 13 de noviembre del 2021

MALI exhibe importante colección de obras donadas por el artista Fernando De Szyszlo

Este conjunto de piezas permite al Mali contar con un completo panorama de la trayectoria de De Szyszlo, desde sus inicios hasta sus productivos años de madurez.

Foto Andina



El Museo de Arte de Lima (MALI) muestra al público, desde este viernes, una importante muestra de nueve de las trece obras que el  artista  Fernando De Szyszlo Valdelomar (1925-2017) donó a esta institución hace casi diez años.

De Szyszlo y su mujer, Liliana Yábar, entregaron al MALI una cuidadosa selección ​de piezas de su propia colección en agradecimiento por la muestra retrospectiva sobre su obra que el  Museo de Arte de Lima organizó un año atrás.

Este conjunto de piezas cedidas por el renombrado artista permite al Museo de Arte de Lima contar con un completo panorama de la trayectoria de Fernando De Szyszlo, desde sus inicios hasta sus productivos años de madurez.

El propio artista, nacido en el distrito de Barranco, seleccionó en su momento no solo las piezas de su autoría, sino algunas otras pertenecientes a su valiosa colección personal, según detalló el MALI en un comunicado.

De esta forma, el artista quiso dejar constancia de algunos aspectos claves del contexto en el que trabajó, así como de las referencias visuales que pudieron inspirarlo en sus creaciones, mayormente pintura y escultura.

 

 


Temas Relacionados: EsculturaFernando De SzyszloMaliObrasPintura

También te puede interesar:

DENGUE