Cultura

Martes, 19 de octubre del 2021

Israel: hallan espada de 900 años que se encontraba en el fondo del mar

El arma pertenecería a un caballero cruzado y se encuentra "en perfectas condiciones", indicaron expertos.




El arma pertenecería a un caballero cruzado y se encuentra "en perfectas condiciones", indicaron expertos. Foto: EFE.

 

Asombroso hallazgo. Un buzo descubrió una espada de hace 900 años en el mar Mediterráneo, junto a la costa de Israel. El arma habría pertenecido a un caballero cruzado.

El hallazgo ocurrió este fin de semana en las costas de la ciudad de Carmel, en el norte de Israel, cuando Shlomi Katzin practicaba buceo recreativo.

El objeto fue inmediatamente entregado a las autoridades y, pese a estar cubierta completamente por organismos marinos, deja adivinar su forma y tamaño, con un metro de largo.

"HERMOSO Y RARO"

Nir Distelfeld, inspector de la Unidad de Prevención de Robos de la Autoridad de Antigüedades de Israel, señaló que la espada se ha conservado "en perfectas condiciones" y es "un hallazgo hermoso y raro".

"Evidentemente perteneció a un caballero cruzado", dijo el experto, quien cree que el arma está hecha de hierro. En la antigüedad, el sitio del descubrimiento fue un refugio para barcos durante tormentas.

"Estas condiciones han atraído a barcos mercantes a lo largo de los siglos, dejando tras de sí ricos hallazgos arqueológicos", agrega Kobi Sharvit, director de Arqueología Marina de la misma institución.

Junto con la espada, que será limpiada y examinada en un laboratorio para su exhibición, se encontró también objetos como anclas de metal y fragmentos de cerámica.


Temas Relacionados: ArqueologíaIsraelMar Mediterráneo

También te puede interesar:

DENGUE