Cultura

Lunes, 23 de agosto del 2021

Película peruana “Canción sin Nombre” es precandidata a los reconocidos Premios Goya

Asimismo, la cinta está nominada a Mejor Ópera Prima y Mejor Música Original en los Premios Platino del Cine Iberoamericano.

Foto Andina



El Ministerio de Cultura informó que la cinta nacional “Canción sin nombre”, de la directora Melina León, ha sido seleccionada como precandidata  a los Premios Goya que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

La película “Canción sin nombre” se estrenó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cine de Cannes en el 2019; desde entonces, ha participado en más de 100 eventos internacionales, logrado numerosos reconocimientos y galardones.

El largometraje se estrenó comercialmente en Grecia el 23 de enero del 2020, y ha estado en la cartelera de Francia, Gran Bretaña y Japón. Asimismo, está nominada a Mejor Ópera Prima y Mejor Música Original en los Premios Platino del Cine Iberoamericano.

Inspirada en hechos reales, la película narra la historia de Georgina Condori, una mujer cuya hija recién nacida desaparece de una clínica falsa durante la década de 1980, en medio del caos político. Pedro Campos, un joven periodista, tomará a su cargo la investigación y emprenderá junto a la madre una intensa búsqueda.

 

 


Temas Relacionados: Canción Sin NombrePelículaPremios Goya

También te puede interesar:

DENGUE