Cultura

Viernes, 23 de julio del 2021

Visitas al Museo Nacional del Perú serán gratuitas hasta diciembre

En el marco de la crisis sanitaria los encargados del Museo Nacional del Perú han dispuesto tres horarios y que incluirá hasta 80 visitantes por turno.




Desde este martes el público podrá visitar sus instalaciones. Foto: MUNA

 

El Museo Nacional del Perú (MUNA) será inaugurado este sábado 24 de julio y en el marco del Bicentenario se llevará a cabo una imponente ceremonia artística que celebrará la diversidad cultural de nuestro país.

Entrada gratuita

Sin embargo, recién este martes 27 sus puertas serán abiertas al público, quienes hasta diciembre del 2020 podrán ingresar gratis a sus instalaciones.

Para ello, las personas interesadas deberán ir a la página https://muna.cultura.pe/reserva-tu-visita a fin de reservar su visita para acceder a las actividades programadas de martes a domingo, como parte de la marcha blanca.

 “Todos los ciudadanos están invitados a celebrar nuestra grandeza cultural. Se ha estipulado tres turnos de visitantes que incluirá a 80 visitantes por cada turno, siguiendo los protocolos de bioseguridad por la emergencia sanitaria. Los inscritos podrán elegir entre los horarios de 10:00 am a 12:30 p.m., de 12:30 p.m. a 2:30 p.m. así como de 2:30 p.m. a 4:30 p.m.”, señaló Alejandro Neyra, ministro de Cultura.

 

El Museo Nacional del Perú se encuentra camino a los balnearios del sur de Lima. Foto: MUNA

 

 

¿Dónde está?

El MUNA se encuentra ubicado prácticamente al frente del Museo de Sitio y Santuario Arqueológico de Pachacámac, en Lurín y tiene previsto convertirse en el centro y la sede del Sistema Nacional de Museos, brindando asistencia técnica a otros museos del territorio nacional en los campos de gestión, preservación, investigación y educación.

 


También te puede interesar:

DENGUE