Cultura

Jueves, 15 de julio del 2021

Acta de Independencia del Perú es declarada como Patrimonio Cultural de la Nación

De acuerdo a la resolución, el Acta de Independencia representa uno de los más grandes giros en la historia del Perú y América del Sur.

La norma señala que se encarga al Archivo General de la Nación, la coordinación y gestiones que tiendan a la protección, conservación y difusión del Acta de Declaración de la Independencia del Perú. (Foto: Andina).



El “Acta de Declaración de la Independencia del Perú”, firmada en Lima el 15 de julio de 1821, fue declarada como Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura, de acuerdo a la norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

La Resolución Viceministerial N° 000169-2021-VMPCIC/MC señala que el Acta de Independencia representa uno de los más grandes giros en la historia del Perú y América del Sur, al ser el punto central de la independencia que concluyó en la Batalla de Ayacucho.

Asimismo, indica que tiene gran significado en el proceso revolucionario contra España y en la búsqueda de la libertad de los pueblos. También destaca su valor histórico, pues constituye un documento de archivo de valor permanente y único.

 

FUENTE DE INFORMACIÓN

Y es que se resalta su importancia como fuente de información de primera mano sirve al fortalecimiento de nuestra historia e identidad nacional, constituyendo un testimonio o registro histórico original.

 

PROTECCIÓN Y CONSERVACIÓN DE ACTA

La norma señala que se encarga al Archivo General de la Nación, la coordinación y gestiones que tiendan a la protección, conservación y difusión del Acta de Declaración de la Independencia del Perú, conforme a lo establecido en el marco legal vigente.

 

Fuente: Andina...

 


También te puede interesar:

DENGUE