Cultura

Domingo, 04 de julio del 2021

LUM: Ministro Alejandro Neyra inaugura exposición en el marco del Bicentenario del Perú

Muestra destaca el protagonismo de las regiones, la participación de los sectores populares y el papel de las mujeres en el proceso de la independencia.

Foto Andina



En el marco de las actividades por el  Bicentenario del Perú, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, inauguró la exposición  “Las independencias regionales. Guerra, mujeres y participación popular”, en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM).

La muestra, que estará abierta hasta el 30 de octubre, previo registro en https://bit.ly/3qZlUUt, destaca museográficamente el protagonismo de las regiones, la participación de los sectores populares y el papel de las mujeres en el proceso de la independencia.

Se trata de una exposición histórica y colectiva, de más de 50 piezas, con reproducciones fotográficas de documentos y la participación de 24 artistas de 10 regiones, cuyas propuestas abordan diferentes técnicas, como óleo, bordado, tablas de Sarhua, etc.

Neyra Sánchez dijo que esta exposición de alguna manera complementa y aumenta la muestra sobre Micaela Bastidas y Túpac Amaru que estuvo en el LUM y que actualmente está en el Cusco, resaltando el rol de las regiones en el proceso independentista.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE