Cultura

Jueves, 24 de junio del 2021

Clorinda Matto de Turner: Declaran patrimonio cultural obras de escritora peruana

Autora peruana es recordada por ser una de las precursoras del indigenismo literario en Hispanoamérica​, así como una de las principales defensoras de los derechos de la mujer.

Material documental comprende una unidad bibliográfica de la novela Aves sin nido y un volumen ficticio que contiene veinticinco unidades hemerográficas.



El Ministerio de Cultura (Mincul), a través de la propuesta de declaratoria promovida por la Biblioteca Nacional del Perú, declaró como Patrimonio Cultural de la Nación la producción académica de la escritora peruana Clorinda Matto de Turner.

Este material documental comprende una unidad bibliográfica de la novela Aves sin nido (1889), y un volumen ficticio que contiene veinticinco unidades hemerográficas correspondientes a veinticuatro números del periódico El Recreo (1876-1877).

Este material bibliográfico documental, que es resguardado por la institución mencionada, resalta el esfuerzo solemne de la escritora peruana por alcanzar una sociedad igualitaria en el siglo XIX.

 

PRECURSORA DEL INDIGENISMO LITERARIO

Cabe resaltar, que la autora peruana es recordada por ser una de las precursoras del indigenismo literario en Hispanoamérica, así como una de las principales defensoras de los derechos de la mujer.

 


También te puede interesar:

DENGUE