Cultura

Lunes, 24 de mayo del 2021

Pisco: reconstruyen histórica casona donde se hospedó el libertador Don José de San Martín

Las obras son posibles gracias a una inversión de S/ 3.9 millones de la empresa Camisea, que dotará al inmueble, entre otros, de un área museográfica.




Se inició la esperada reconstrucción de la casona donde se hospedó el libertador Don José de San Martín en 1820, en la ciudad de Pisco, región Ica, la cual estará lista en 150 días, esto, en el marco del Bicentenario de la Independencia del Perú.

Las obras son posibles gracias a una inversión de S/ 3.9 millones de la empresa Camisea, que dotará al inmueble, entre otros,  de un área museográfica y valiosos detalles que cuentan la historia sobre cómo se planeó la Expedición Libertadora.

Al respecto, el alcalde Juan Mendoza, agradeció el aporte de la empresa y dijo que los “pisqueños necesitan recuperar ese valor histórico que tienen, porque es justamente en estas costas donde empezó la estrategia para consolidar la libertad del Perú”. 

Para la reconstrucción del inmueble, destruido por el terremoto de 2007, los expertos se han basado en evidencia fotográfica y documentación antigua sobre la arquitectura original de las portadas, los ventanales y habitaciones que datan del siglo XVIII. 

 


Temas Relacionados: BicentenarioCasonaJosé De San MartínPisco

También te puede interesar:

DENGUE