Cultura

Sábado, 13 de marzo del 2021

Recuperan piezas arqueológicas peruanas que fueron llevadas ilegalmente a Francia

Nuestras autoridades se encuentran realizando los trámites correspondientes para conseguir su pronta vuelta a nuestro país, para su cuidado y protección.




El Ministerio de Cultura anunció que siete bienes prehispánicos, que fueron llevados ilegalmente a Francia,  se han recuperado y se encuentran en sede de la Embajada del Perú, en la ciudad de Paris, y en los próximos días estarán de vuelta  en nuestro país.

A mediados de setiembre del 2020, un ciudadano francés entregó a nuestra  embajada nueve piezas arqueológicas. Tras el análisis se determinó que siete eran bienes del Patrimonio Cultural de la Nación. Se trata de piezas de cerámica de diversas culturas.

 

Las piezas recuperadas

 

Entre otros, volverán un cuenco escultórico, una escultura de cerámica  y un plato de cerámica de la Cultura Chancay, del período 1000 d.C. – 1450 d.C. También está un cántaro de cerámica y otro de gollete divergente, ambos de la cultura Huaura, del período 550 d.C. – 1000 d.C.

Además, entre las piezas profanadas, se recuperaron una botella de cerámica de forma globular, de la cultura Chimú y una botella escultórica de cerámica, perteneciente a la cultura Chimú-Inca, del periodo 1476 d.C. - 1532 d.C.

Nuestras autoridades se encuentran realizando los trámites correspondientes para conseguir su pronta vuelta a nuestro país, para su cuidado y protección, informa Correo.

 

 


Temas Relacionados: CerámicasFranciaHuacos

También te puede interesar:

DENGUE