Cultura

Miércoles, 10 de marzo del 2021

Perú recupera en Francia piezas arqueológicas que son Patrimonio Cultural de la Nación

Siete piezas prehispánicas fueron recuperadas en Francia, gracias a la acción de la “Asociación los Amigos del Patrimonio” y el Ministerio de Cultura.




La “Asociación los Amigos del Patrimonio”, entidad francesa dedicada a la difusión y presentación del patrimonio cultural de América Latina, entregó bienes prehispánicos recuperados a la Embajada del Perú en Francia, así lo informó el Ministerio de Cultura.

Personal especializado de la Dirección de Recuperaciones –órgano de línea de la Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultural–, realizó desde Lima la evaluación de los mencionados bienes, indicando que un grupo de esas piezas arqueológicas son Patrimonio Cultural de la Nación.

Los bienes presentan evidencia de sales, pérdida de capa pictórica, desportillamiento, y en algunos casos tienen partes faltantes. Esto evidencia que provienen de excavaciones ilícitas en nuestros sitios arqueológicos, realizadas con el fin de traficar las piezas extraídas en los mercados de venta y subasta de bienes culturales. 

 

 

 

Son 7 piezas halladas, que el Ministerio de Cultura a través trámites que se encuentra realizando, busca conseguir su pronta vuelta a nuestro país, para su cuidado y protección.

 


También te puede interesar:

DENGUE