El Banco de México informó que Rivera y Kahlo, que fueron esposos en la vida real, estarán en el anverso y el reverso de los billetes, respectivamente, junto con una de sus obras.
Rivera y Kahlo son dos de los artistas más representativos del siglo XX en México y, aunque su imagen ha sido utilizada en múltiples objetos y en películas, en especial Frida, hasta ahora nunca habían desplazado a próceres de la Patria en la moneda.
El nuevo billete de 500 pesos (unos 45 dólares) forma parte de modificaciones generales que se harán al papel moneda de México para dificultar la falsificación con nuevos elementos de seguridad.
Kahlo y Rivera sustituirán en el billete al general Ignacio Zaragoza, que luchó contra la invasión francesa en 1862, pero tendrán todavía que esperar unos tres años para empezar a circular.
Primero saldrán, en noviembre, los papeles de la denominación más baja, de 20 y 50 pesos, y de manera paulatina los demás valores. Los billetes más "cotizados", 500 y 1.000 pesos, quedarán para el final del ciclo, en 2009.