Cultura

Jueves, 21 de enero del 2021

[FOTOS] Así fue restaurada la estatua de José de San Martín en el Centro Histórico

El monumento del libertador quedó finalmente como en su inauguración hace 100 años, tras un exhaustivo trabajo de especialistas.




El monumento del libertador quedó finalmente como en su inauguración hace 100 años, tras un exhaustivo trabajo de especialistas. Fotos: MML.

 

El monumento del libertador José de San Martín fue entregado por la Municipalidad de Lima  tras un exhaustivo trabajo de restauración, como parte del Plan Maestro del Centro Histórico de Lima.

Tal como hace 100 años, el monumento, cubierto con una tela blanca, fue develado para sorpresa de los presentes. El alcalde, Jorge Muñoz, señaló que esta es una de la 18 esculturas recuperadas en la capital para que los ciudadanos disfruten espacios más "recuperados y seguros".

 

El trabajo consistió en retirar diferentes capas de pintura y suciedad acumuladas a lo largo del tiempo. Fotos: MML.

 

La Ciudad de los Reyes se viene preparando para nuestro Bicentenario. Fotos: MML.

 

El trabajo consistió en retirar diferentes capas de pintura y suciedad acumuladas a lo largo del tiempo, con el objeto de recuperar los valores originales de la estructura. Todo esto previo diagnóstico e investigación, con una propuesta presentada al Ministerio de Cultura.

MÁS ESCULTURAS SE SUMAN

El general de división Oswaldo Calle Talledo, del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; el embajador de Argentina en el Perú, Enrique Vaca Narvaja, y el gerente de Prolima, Luis Martín Bogdanovich, estuvieron presentes en la ceremonia.

El alcalde presidió además la develación de las esculturas restauradas del Inca Garcilaso de la Vega, en el parque Neptuno, y de José Olaya, en el pasaje del mismo nombre. Tras un trabajo de 60 días, fueron limpiadas y recuperadas con sus valores originales.

Así la Ciudad de los Reyes se viene preparando para nuestro Bicentenario.


También te puede interesar:

DENGUE