Cultura

Domingo, 03 de enero del 2021

Cambio climático: la madera para guitarras se extingue

La madera de fresno verde para las guitarras Fender o la caoba para las Gibson escasea por la crisis climática en el mundo.




El rock corre peligro por el cambio climático y es que de entre todas las especies de árboles, el fresno verde es la más importante para el sonido mas emblemático de este género musical ya que se trata de una especie que crece en la llanura de inundación del río Misisipi en los Estados Unidos.

Su madera es ideal para fabricar las emblemáticas guitarras de la marca Fender las elegidas por grandes del rock como Bruce Springsteen, Keith Richards de The Rolling Stones, o el recientemente fallecido Eddie Van Halen, entre otras leyendas del Rock.

Ante esta amenaza por el cambio climático, que está diezmando las poblaciones de este árbol, la empresa Fender ya está buscando otras especies para continuar fabricando sus míticas guitarras.

Cabe señalar que esta especie se ve amenazada por los aumentos en la intensidad y frecuencia de la inundaciones que son una consecuencia directa del cambio climático.


Temas Relacionados: ArbolesCambio ClimáticoMaderaRock

También te puede interesar:

DENGUE