Cultura

Hace 4 meses

Mincul beneficia alrededor de 10 mil trabajadores culturales para mitigar efectos del COVID-19

El Ministerio de Cultura atendió alrededor de 1945 proyectos, otorgando más de 42 millones de soles que beneficiaron a un total de 9411 trabajadores culturales.

Fuente: Mincul



El Ministerio de Cultura (Mincul) finalizó el proceso de asignación de los apoyos económicos, aprobados por el Decreto de Urgencia 058-2020 del 20 de mayo de 2020, para mitigar los efectos del COVID-19, y atendió a alrededor de 1945 proyectos, otorgando más de 42 millones de soles que beneficiaron a un total de 9411 trabajadores culturales.
 
El 66% del apoyo económico entregado, fue destinado a todas las regiones del país y 34% a Lima. Asimismo, han sido asignados, tanto a trabajadores de las industrias culturales y artes, como a portadores del patrimonio cultural inmaterial.

Foto: Mincul

 
Frente a la gran cantidad de solicitudes recibidas, que superó el monto asignado por el DU 058-2020, el Mincul viene gestionado nuevos recursos que contribuyen a la reactivación del sector.
 
Las listas de los trabajadores u organizaciones culturales beneficiadas pueden ser vistas en la página web institucional de los apoyos económicos.


Temas Relacionados: Covid-19CulturaMinisterio De Cultura

También te puede interesar: