Cultura

Domingo, 27 de diciembre del 2020

Aprueban protocolos para la reactivación de artes escénicas con público

El protocolo apunta a la reactivación de las artes escénicas, entendidas como música, danza, teatro, magia, circo y las diversas variedades, que se encuentran en estas disciplinas.




El Ministerio de Cultura publicó la Resolución Ministerial N° 321-2020-DM-MC donde señalan los protocolos para la reactivación de las artes escénicas con público en salas de teatro, carpas de circos y otro tipo instalaciones, para la realización de espectáculos.

El documento precisa que los protocolos hacen referencia a la reanudación de las artes escénicas con público en espacios cerrados con aforo del 40% y abiertos con 60%.

Para adquirir entradas podrán realizarse de manera virtual, para reducir el riesgo de contagio. Además, los espectáculos deben contar con una duración máxima de 90 minutos, en el caso de los espacios cerrados. El uso correcto de mascarillas, por parte del público, será obligatorio durante las funciones. Y estará prohibido el consumo de alimentos y alcohol.

En base a los protocolos, los interesados, deberán diseñar un “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” y enviar dicho documento por correo electrónico al Ministerio de Salud (empresa@minsa.gob.pe), con lo cual se entenderá que, cuentan con autorización automática para iniciar operaciones. Las autoridades competentes, realizarán la fiscalización de manera posterior.


También te puede interesar:

DENGUE