Cultura

Jueves, 26 de noviembre del 2020

¡Buenas noticias! Monumento arqueológico Chavín de Huantar volverá a recibir visitantes

Desde el 6 de diciembre se habilitará las visitas a este recinto cultural ubicado en Áncash, luego de aprobarse el protocolo sanitario ante el COVID-19.




A partir del 6 de diciembre, el Monumento Arqueológico Chavín de Huantar, ubicado en la provincia ancashina de Huari, volverá a recibir visitantes, luego de permanecer cerrado desde el pasado 15 de marzo cuando el Perú entro a estado de emergencia por el COVID-19.

La reapertura de sitio arqueológico forma parte del plan de reactivación del sector turismo que ha ido abriéndose gradualmente en Áncash, detalló la titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Áncash, Fátima Rodríguez.

Además, la funcionaria mencionó a la Agencia Andina que están coordinando las actividades y el espectáculo de reapertura, ya que es uno de los principales atractivos turísticos.

 

PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

Al igual que con otros lugares turísticos, en Chavín de Huantar también se han implementando estrictos para evitar contagios de coronavirus.

Así, los visitantes deberán hacer su reserva de manera virtual, llenando un formulario en línea, AQUÍ.

La atención será los días miércoles, viernes y domingos desde las 11:00 horas hasta las 16:00 horas. Cada grupo que ingrese deberá contar con un máximo de 8 personas y debe tener un guía de turismo debidamente acreditado para el recorrido.

Asimismo, se permitirá el ingreso de personas menores de 12 años y el uso de mascarillas, así como desinfección de manos, es obligatorio.


Temas Relacionados: ÁncashChavín De HuantarCovid-19Dircetur

También te puede interesar:

DENGUE