Cultura

Miércoles, 25 de noviembre del 2020

Gobierno evalúa reapertura de teatros con aforo reducido

El Ministerio de Cultura señaló que se está trabajando en los protocolos que permitirían la reactivación de estas actividades con un 30% de aforo.

Fuente: Andina



El Gobierno evalúa la posibilidad de reabrir los teatros con un aforo ilimitado de un 30% según reveló el titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Neyra.

"Estamos evaluando de qué manera pueden abrirse teatros y otros tipos de espacios que todavía están cerrados. La idea es ir trabajando con aforos de un 30%", comentó el ministro.

Según Neyra, se reunió con músicos, artistas, cirqueros, exponentes de las artes escénicas, entre otros, para evaluar la reactivación del sector. Es por ello que, el Mincul ya está trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud para realizar los protocolos y coordinaciones que permiten reactivar estas actividades.

"Para los teatros, en esta primera instancia, planteamos trabajar con aforos reducidos porque son espacios cerrados. Sobre la base de eso, veremos de qué manera podría trabajarse con el sector cinematográfico que también es una actividad cerrada al público", dijo el titular del Mincul.

Asimismo, Neyra señaló que también existe la posibilidad de desarrollar las actividades relacionadas a las artes escénicas en espacios abiertos. La decisión final sobre una pronta reapertura será tomada en el Consejo de Ministros, siguiendo con las indicaciones del Minsa.


También te puede interesar:

DENGUE