El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, inauguró hoy la quinta edición de la Feria del Libro de Cajamarca (Felicaj), importante evento que este año se desarrollará de manera virtual debido a las restricciones por la pandemia del Covid-19.
“Es un gusto inaugurar el Felicaj, sobre todo, porque es fruto del trabajo coordinado. Esta es una forma importante de hacer accesible la cultura, el libro y la lectura para los peruanos. Esta feria es una de las más importantes en el norte. Estos son espacios plurales, donde se suman esfuerzos de instituciones, empresas privadas y el ministerio", expresó Neyra.
Durante 15 días, la Feria del Libro de Cajamarca ofrecerá conferencias, conversatorios, presentaciones de libros y distintas actividades artísticas, que tienen como objetivo promover el hábito de la lectura, a las que puede acceder a través de la página de Facebook de la Felicaj.
Está confirmada la presencia de reconocidos escritores como Eduardo González Viaña; el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, quien presentará su novela “Mi monstruo sagrado”, ganadora del premio Copé de Oro 2019 de la VII Bienal de Novela; Jorge Díaz Herrera, entre otros.