Cultura

Lunes, 02 de noviembre del 2020

Ministro de Cultura anunció que el ingreso gratuito a Machu Picchu será hasta fin de año

En conversaciones con una radio local, el ministro Neyra mencionó que han encontrado una respuesta positiva de la población que busca reencontrarse con el monumento arqueológico del Cusco.

Fuente: RPP Noticias



Alejandro Neyra, el ministro de Cultura, anunció que extenderá hasta el 31 de diciembre el ingreso gratuito a museos y otros sitios arqueológicos, entre ellos el santuario de Machu Picchu en el Cusco.

En diálogo con RPP Noticias, mencionó que han encontrado una respuesta positiva de la población que busca reencontrarse con el monumento arqueológico del Cusco, conocido como el símbolo de la cultura peruana y una de las Siete Maravillas del Mundo.

"Estamos contentos de la respuesta de la gente que quiere encontrarse con estos lugares: museos y sitios arqueológicos. (…) Todos los sitios arqueológicos que el sector Cultura administra estábamos pensando la gratuidad hasta el 15 de noviembre. Luego de ver esta situación, hemos decidido extender hasta el 31 de diciembre. Los ingresos a sitios arqueológicos y espacios de museo a nivel nacional, como Nasca, Kuelap van a ser gratuitos hasta fin de año", dijo.

Por otro lado, el aforo a Muchu Picchu ha sido reducido al 30% de su capacidad, de manera en que pueda conservarse la distancia social. Cada día, podrán ingresar 675 personas, previa reserva de boleto, ordenados en grupos de 8 personas y por horarios, además, los grupos estarán a una distancia de 20 metros entre sí.

Asimismo, Neyra dijo en la ciudadela están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y están listos para recibir a turistas desde esta mañana. "Las medidas de control nos permite que los visitantes se sientan seguros y que además de conocer el santuario, puedan conocer la naturaleza", sentenció.


Temas Relacionados: CuscoMachu PicchuMinisterio De Cultura

También te puede interesar:

DENGUE