Cultura

Sábado, 31 de octubre del 2020

Miraflores: inmortal Chabuca Granda recibió emotivo homenaje en la Huaca Pucllana

Diferentes tunas interpretaron lo mejor del repertorio de la desaparecida cantautora, en una velada que contó con la presencia de Teresa Fuller, hija de Chabuca.




Chabuca Granda, la inmortal compositora del emblemático vals “La Flor de la canela”, recibió un homenaje en el espectacular complejo prehispánico Huaca Pucllana de Miraflores, lo que resaltó aún más el evento, en recuerdo de los 100 años de su nacimiento y la celebración del Día de la Canción Criolla.

Las tunas de la Escuela de Medicina San Fernando de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de Derecho de la Universidad San Martín de Porres interpretaron lo mejor del repertorio de la cantautora, en una inolvidable velada que contó con la presencia de Teresa Fuller, hija de Chabuca.

Asistieron al homenaje el Alcalde de Miraflores Luis Molina y los embajadores Eva García (Ecuador), Rodrigo Baena Soares (Brasil) y Víctor Hugo Morales (México), entre otras personalidades, quienes resaltaron la calidad del espectáculo. Todos cumplieron con las normas sanitarias por la pandemia del Covid-19.

Asimismo, anoche se inauguró la muestra artística "Déjame que te cuente" en homenaje a la inmortal compositora. Fue en la Sala 770 del Centro Cultural Ricardo Palma. La muestra estará abierta al público hasta el 22 de Noviembre de lunes a domingo de 10 am. a 8.00 pm. El ingreso es libre.

 


Temas Relacionados: Chabuca GrandaHuaca PucllanaLa Flor De La Canela

También te puede interesar:

DENGUE