24 Horas Edición Central

30/10/2020

Ricardo Blume: fallece destacado actor peruano a los 87 años en México

El actor de teatro y televisión logró triunfar en telenovelas conocidas como "María la del Barrio", "Amor real", "Carrusel de las Américas", entre otras.




El primer actor peruano de teatro, cine y televisión Ricardo Blume falleció este viernes a los 87 años en México, donde desarrolló gran parte de su carrera artística. Logró triunfar en telenovelas conocidas como "María la del Barrio", "Amor real", "Carrusel de las Américas", entre otras. 

Blume inició su trayectoria desde los 19 años, pero alcanzó la fama en el año 1969. Además, fundó y estuvo al frente del Teatro de la Universidad Católica. El Instituto de Teatro de la Unesco le otorgó la medalla "Mi vida en el teatro", el más alto galardón a la actuación en el país azteca.

Asimismo, el Congreso de la República le entregó la medalla Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, reconociendo su calidad actoral. En el 2013, se inauguró el teatro Ricardo Blume, como un homenaje al actor. Su última participación en el cine fue para la película “Viejos amigos”.


Temas Relacionados: Actor PeruanoMéxicoRicardo Blume

También te puede interesar:

DENGUE