Cultura

Lunes, 05 de octubre del 2020

Ica: piden se declare Patrimonio Cultural de la Nación los petroglifos de Huancor

Se estiman que estos dibujos hechos en piedra deben tener aproximadamente unos 2,000 años de antigüedad.




Según Víctor Campos, promotor cultural, sería un impulso importante para el turismo y el comercio este reconocimiento.

 

En la región Ica, a 30 kilómetros al este de Chincha, en el distrito de Alto Larán, se ubica la quebrada de Huancor. En esta zona bisagra entre la Costa y los Andes se halla una gran cantidad de petroglifos. 

Los vecinos de este distrito han presentado, hace algún tiempo, una solicitud para que uno de sus más grandes orgullos, los  petroglifos de Huancor  sean declarados Patrimonio Cultural de la Nación.

Víctor Campos, promotor cultural y residente en Alto Larán, contó  que sería un impulso importante para el turismo y comercio este reconocimiento: “Actualmente, solo recibe esporádicas visitas de escolares”, aseveró.

Dijo también, al diario El Peruano,  que estos dibujos hechos en piedra son un reflejo de lo que eran los antepasados de los chinchas. Estima que deben tener aproximadamente 2,000 años de antigüedad.

La cultura Chincha destacó por su habilidad en la navegación y el comercio, por ello no es sorpresa encontrar entre los dibujos de estos petroglifos naves y motivos marinos, como peces, pescadores y similares.

 


Temas Relacionados: ChinchaIcaPatrimonio Cultural De La NaciónPetroglifos

También te puede interesar:

DENGUE