Según Víctor Campos, promotor cultural, sería un impulso importante para el turismo y el comercio este reconocimiento.
En la región Ica, a 30 kilómetros al este de Chincha, en el distrito de Alto Larán, se ubica la quebrada de Huancor. En esta zona bisagra entre la Costa y los Andes se halla una gran cantidad de petroglifos.
Los vecinos de este distrito han presentado, hace algún tiempo, una solicitud para que uno de sus más grandes orgullos, los petroglifos de Huancor sean declarados Patrimonio Cultural de la Nación.
Víctor Campos, promotor cultural y residente en Alto Larán, contó que sería un impulso importante para el turismo y comercio este reconocimiento: “Actualmente, solo recibe esporádicas visitas de escolares”, aseveró.
Dijo también, al diario El Peruano, que estos dibujos hechos en piedra son un reflejo de lo que eran los antepasados de los chinchas. Estima que deben tener aproximadamente 2,000 años de antigüedad.
La cultura Chincha destacó por su habilidad en la navegación y el comercio, por ello no es sorpresa encontrar entre los dibujos de estos petroglifos naves y motivos marinos, como peces, pescadores y similares.