Cultura

Domingo, 13 de setiembre del 2020

Ministerio de Cultura recuperó pintura virreinal sustraída de un convento del Cusco en 2009

Obra fue entregada voluntariamente por un ciudadano peruano tras conocer que figuraba en el sistema de registro del Mincul.




El Ministerio de Cultura (Mincul) recuperó la pintura virreinal Santa Catalina de Alejandría, que data del siglo XVIII, sustraída en 2009 del Convento de Santa Catalina de Sena del Cusco. Cuadro que forma parte del Patrimonio Cultural de la Nación.

El 28 de agosto pasado, personal de la Dirección de Recuperaciones del Ministerio de Cultura recibió voluntariamente de manos de un ciudadano peruano la buscada pintura virreinal de notable calidad pictórica y que forma parte del acervo cusqueño.

El proceso de devolución se inició días antes, cuando la Dirección de Gestión, Registro y Catalogación de Bienes Culturales, conoció que el propietario de la importante obra, según el Sistema de Registro del Mincul, señaló que adquirió la pieza en el 2011.

Sin embargo, tras identificarla en el sistema de alertas virtuales como una de las pinturas sustraídas del convento cusqueño, expresó su intención de entregarla al Ministerio de Cultura para la posterior devolución a su lugar de origen, informa Andina.

 


Temas Relacionados: ConventoCuadro RobadoCusco

También te puede interesar:

DENGUE