Cultura

Martes, 01 de setiembre del 2020

FIL Lima 2020: conozca cinco historias para incentivar la lectura en los niños

En su 25 edición, la Feria Internacional del Libro en la capital se realizará de manera virtual.




Este mes de agosto se celebra la 25 Feria Internacional del Libro de Lima en su versión digital, ofreciendo una amplia gama de opciones literarias para grandes y chicos. Si bien la coyuntura actual hará que esta feria sea distinta a las demás, es también una buena oportunidad para que demos una mirada a la importancia de la lectura mientras permanecemos en casa.

“Es importante que puedas leer diariamente con tu hijo. El hábito de la lectura se modela, un niño lo adquiere al ver a las personas de su entorno leer. Puedes establecer un momento de lectura al día, leyéndole y permitiendo que te vea y acompañándolo mientras él lo hace”, asegura Elvira Cachay, directora regional de Innova Schools, quien recomienda cinco libros que pueden tenerse en cuenta para iniciar los hábitos de lectura en los niños.

“Una familia para Rodolfo” de Vera Hilb, Claudia Hilb, Nora Hilb. Esta historia trata las aventuras del lobo Rodolfo para conocer el mundo visitando lugares como el Polo Norte, las Islas Galápagos o los bosques de Francia. Lectura recomendada para niños de 6 años a más.

“El Algarrobo Mágico” de Flor Sánchez Zúñiga. En esta historia los algarrobos toman el protagonismo y de manera divertida nos enseñan la importancia de cuidar el medio ambiente. Lectura recomendada para niños de 6 años a más.

 

 

“Aspie, un cachorro atípico”, Isabel Gutiérrez Molina. El pequeño Aspie es un cachorro muy especial y a través de él, los niños conocerán un poco sobre el síndrome de Asperger, los ayudará a desarrollar empatía y encontrar similitudes y no sólo diferencias. Lectura recomendada para niños de 4 años a más.

“La niña del Jacarandá” de Heriberto Tejo. Narra la historia de la niña María quien tiene un deseo y espera que llegue la primavera pues cuando florezca su árbol de jacarandá, su deseo se hará realidad. Lectura recomendada para niños de 7 años a más

Otras de las formas más tradicionales de lectura son los Comics, donde su formato especial se hace muy atractivo para la recreación de niños y adultos. Aquí no solo encontrarás historias de los superhéroes, sino clásicos como “La Isla del Tesoro” o “El Quijote de la Mancha”, además de algunos otros para los más pequeños, con atractivas ilustraciones y textos cortos que facilitan su acercamiento a la lectura.

En este tipo de pandemia los especialistas recomiendan pasar tiempo de calidad con sus familiares, en especial si son niños, una buena opción siempre es a través de la lectura.


Temas Relacionados: CuentosEducaciónFil LimaLecturaPandemia

También te puede interesar:

DENGUE