Cultura

Miércoles, 05 de agosto del 2020

Antonio Lossio Ventura: Evento TED permitirá entender cómo la inteligencia artificial ayuda a la medicina y salud

Doctor con amplia experiencia en Inteligencia Artificial aplicado a la Salud y Biomedicina será uno de los conferencistas de este gran evento online. Todos los detalles aquí.




TEDX UNMSM es un programa de conferencias virtuales, donde participarán especialistas en diferentes campos, entre ellos egresados de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que laboran actualmente en distintos proyectos.

Uno de ellos, es el Dr. Antonio Lossio Ventura, quien cuenta con amplia experiencia en Inteligencia Artificial aplicado a la Salud y Biomedicina. El conferencista señala que este evento permitirá que el público entienda cómo la ciencia ayuda a la medicina y salud.

“Este evento TED va a permitir dirigirme a un público diverso y poder compartir con un lenguaje más simple lo que estamos haciendo en ciencias, en específico lo que hacemos en inteligencia artificial para ayudar a la medicina y salud”, dijo.

Lossio Ventura señala que la inteligencia artificial contribuirá en el sector biomédico a realizar diagnósticos rápidos y más precisos en ciertos casos, tratamientos personalizados respecto a las características biológicas de un paciente.

Asimismo, agilizar los procesos lentos y costosos de nuevos fármacos y ahorrar tanto tiempo como costos en procedimientos clínicos para poder atender a más pacientes. Además, resalta que la salud tiene que ser accesible para todos.  

De otro lado, considera importante que se debería “regular más las políticas de ética, responsabilidad, y vigilancia de los datos”, para que se realice un adecuado uso de esta información.

Antonio Lossio Ventura cuenta con un doctorado en ciencias de la computación de la Universidad de Montpellier, Francia y actualmente trabaja en la Universidad de Stanford – EEUU. También es fundador de la conferencia SIMBig - Data Science – Perú.

Él será uno de los speakers que participará en el TEDX UNMSM, la cita es este sábado 8 de agosto, a las 4:00 p.m. Para acceder al evento gratuito solo debe ingresar a https://bit.ly/3fNBDBr o por la cuenta de Facebook de Panamericana Televisión.

 


También te puede interesar:

DENGUE