Cultura

Sábado, 20 de junio del 2020

Cusco: 13 personas fueron detenidas por atentar contra el Patrimonio Cultural

Los intervenidos iban a retirar objetos arqueológicos y restos óseos, encontrados tras realizar un forado, sin autorización, en el patio de una antigua casona de la Ciudad Imperial.

Foto referencial



En la ciudad del Cusco, trece personas fueron detenidas por retirar objetos arqueológicos y restos óseos, encontrados tras realizar un forado, sin autorización, en el  patio de una antigua casona ubicada en el centro histórico, a una cuadra de la Plaza de Armas.

Especialistas de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, indicaron que  los bienes culturales que iban a sustraerse pertenecen a la época prehispánica. Los objetos fueron llevados a laboratorios especiales para profundizar las pericias.

Según las autoridades, el inmueble intervenido es de propiedad de Marielena Mendoza. Dicha propietaria carece de autorización alguna otorgada por la Dirección Desconcentrada de Cultura para realizar trabajos de excavación, informa Andina.

De acuerdo a la Fiscalía Penal de Turno de Cusco, los bienes culturales que iban a ser sustraídos por los detenidos, entre hombres y mujeres,  tienen un valor intrínseco por tratarse de bienes culturales históricos de la Nación.

 


Temas Relacionados: CasonaCuscoDetenidosPatrimonio Cultural

También te puede interesar:

DENGUE