Cultura

Hace un mes

Fallecieron dos grandes exponentes del Folclore Peruano

El Ministerio de Cultura lamenta la partida de dos grandes exponentes de la música andina, el guitarrista Manuel Silva y Wilfredo Alfaro, fundador del grupo musical "Los Campesinos".




El Ministerio de Cultura lamenta la partida de grandes exponente de la música andina, el guitarrista Manuel Silva Solorzano "Pichinkucha" y Wilfredo Quintana Alfaro, fundador del grupo musical "Los Campesinos".

“Manuel Silva Solorzano “Pichinkucha” y Wilfredo Quintana Alfaro, a través su música y sus composiciones, nos transmitían la dulzura, la picardía del espíritu andino. Sin duda, nos dejan una enorme tristeza, pero también legado musical que nos toca proteger y difundir entre los peruanos”,  reseñó el ministro de Cultura Alejandro Neyra.

Manuel Silva Solorzano, nació en Lima y creció en Caraybamba (Apurímac). Cultivó la guitarra desde 11 años, y se constituyó en uno de los máximos exponentes de la música peruana logrando convocar y estremecer a su público.

Mientras que Wilfredo Quintana Alfaro, junto a los hermanos Jorge Núñez del Prado Ísmodes y Adolfo Núñez del Prado, formó en 1966 el trío Los Campesinos. Fue autor, compositor, cantante y guitarrista. De su pluma salieron los temas “Antuca”, “Cariñoso amante”, “Carnaval del 72”, “El abandonado”, “Fatal destino” y “Las ilusiones”.

Fue artífice del aclamado éxito "Profesorita", que caló muy hondo entre el sentimiento popular andino.

 


Temas Relacionados: Cultura

También te puede interesar