Cultura

Domingo, 07 de junio del 2020

Día de la Bandera: Perú conmemora 140 años de la Batalla de Arica

Celebración conmemora a nuestros héroes Francisco Bolognesi y Alfonso Ugarte, quienes se inmolaron por defender el territorio peruano.




Nuestro país conmemora el Día de la Bandera este 7 de junio. Han pasado 140 años desde que se realizó la Batalla de Arica donde nuestros héroes Francisco Bolognesi y Alfonso Ugarte, se inmolaron por defender el territorio peruano.

El 30 de abril de 1 924 se estableció la fecha para rendir homenaje a este símbolo patrio a través de un Decreto Supremo. Aquel histórico 7 de junio, los soldados lucharon hasta el final en defensa de sus ideales y del país.

La resistencia de las fuerzas peruanas y la defensa del Morro de Arica estuvieron al mando de Francisco Bolognesi, mientras que Alfonso Ugarte se lanzó por dicho precipicio para evitar que mancillen el pabellón nacional.

Se registraron 700 fallecidos y más de mil heridos que fueron tomados como prisioneros. Además, Bolognesi si inmortalizó con su frase “hasta quemar el último cartucho” para defender el territorio peruano de los soldados chilenos.

 


También te puede interesar:

DENGUE