Cultura

Jueves, 04 de junio del 2020

Susana Baca: “Mi sueño es un país sin discriminación y sin corrupción”

La cantante y exministra de Cultura habló sobre el trabajo que viene realizando el Mincul durante la Cuarentena.




La cantante Susana Baca crítica a la gestión del Ministerio de Cultura (Mincul), desde que empezó la cuarentena obligatoria. Hace unas semanas, el caso de Richard Swing mantuvo a la entidad gubernamental en el ojo público, provocando la renuncia de la ex ministra Sonia Guillén.

Durante una entrevista con una radio local, la cantante, aseguró que el sector no ha trabajado de manera ideal para favorecer a quienes representa. Por eso mismo, consideró que debe ser estructurado para poder tener diálogo con todos los artistas de nuestro país.

"El ministerio empezó con mal pie", expresó Baca ante las medidas tomadas por el Mincul durante la cuarentena por COVID-19.

“Es una discusión permanente. Siento que los políticos dedican en sus planes de trabajo nada más que tres o cuatro renglones a la cultura”, dijo a la radio local. “No saben la importancia que tiene la cultura para nosotros”, indicó.

Susana Baca recordó su trabajo como a cabeza del Ministerio de Cultura y reafirmó que es necesario establecer un vínculo con los artistas. “Abrí las puertas para que vinieran los artistas y actores… Lo importante es que el Estado nos dé ciudadanía y pueda reconocernos”, señaló sobre el cargo que ejerció en julio y diciembre del 2011.

Asimismo,  en el Día de la Cultura Afroperuana, la cantante reveló su deseo en camino al Bicentenario: “Mi sueño es un país sin discriminación y sin corrupción”.


Temas Relacionados: CulturaSusana Baca

También te puede interesar:

DENGUE