Cultura

Miércoles, 22 de abril del 2020

Descubren fósil de cachalote enano que vivió hace 7 millones de años en Arequipa

Buenas noticias en medio de la pandemia por el coronavirus. Investigadores de la Universidad San Marcos hicieron el hallazgo en la localidad de Sacaco.

Foto: Difusión



Buenas noticias. Investigadores del Museo de Historia Natural (MHN) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), hicieron un importante descubrimiento en medio de la pandemia del coronavirus.

El grupo de investigadores encontró una nueva especie de cachalote enano que vivió  en las playas de la región Arequipa, exactamente en la localidad de Sacaco, hace siete millones de años.

Scaphokogia totajpe”, así fue denominada esta especie cuya significado proviene de la lengua müchik “tot” (cara) y “ajpe” (grande). Dicha especie se convirtió en la primera bautizada en esta lengua oriunda en el Perú.

Cabe resaltar, que la investigación estuvo a cargo del biólogo Aldo Benites-Palomino, del Museo de Historia Natural de la UNMSM; el paleontólogo Rodolfo Salas-Gismondi (MHN y Universidad Peruana Cayetano Heredia) y el investigador Mario Urbina (MHN).

 


También te puede interesar:

DENGUE