Cultura

Jueves, 16 de abril del 2020

Falleció destacado novelista chileno Luis Sepúlveda por Covid-19

El escritor, de 70 años, estuvo internado en un nosocomio de la ciudad española de Asturias durante mes y medio.




El escritor chileno Luis Sepúlveda, exiliado durante la dictadura de Augusto Pinochet, falleció hoy en España a los 70 años, después de estar mes y medio ingresado en el Hospital Central de Asturias, ciudad donde residía desde hace más de 20 años.

El novelista fue hospitalizado tras volver de un festival literario en el norte de Portugal, presentaba síntomas del Covid-19, y se convirtió en la primera persona en esa región en haber dado positivo a la enfermedad, que ya causó en España más de 19 mil fallecidos.

De sus vivencias, y su profundo compromiso social y ambiental  nacen parte de sus obras, como la crónica de viajes "Patagonia Exprés", el libro denuncia "Mundo de fin de mundos", el compendio de artículos "La locura de Pinochet", entre otros.

En Europa, Sepúlveda Calfucura  fue reconocido con el grado de doctor honoris causa por las universidades de Toulon (Francia) y Urbino (Italia) y Caballero de las Artes y las Letras de la República Francesa. Recibió, además, el premio Rómulo Gallegos (1978).

 


Temas Relacionados: ChileCoronavirusCovid-19EscritosLuis Sepúlveda

También te puede interesar:

DENGUE