Un momento increíble captado para siempre. La naturaleza nunca deja de sorprendernos y en ocasiones como esta lo hace de tal forma que, si no pudiéramos verlo, lo tomaríamos como un cuento o una leyenda. Pero en verdad ocurrió: tres ositos se pusieron a bailar en un bosque.
Valtteri Mulkahainen, un profesor de educación física en Finlandia, es un apasionado de la naturaleza que busca siempre la vida silvestre y aprovecha los fines de semana para tomar su cámara y registrarla en imágenes.
Sin embargo, en 2013, se topó con algo impresionante: unos pequeños cachorros de oso. Al acercarse con cuidado para fotografiarlos, notó algo raro. “Estaban jugando e incluso comenzaron algunas peleas amistosas”, cuenta.
“Me sentí como si estuviera en un patio de recreo frente a mi casa, donde los niños pequeños se divierten. Eso es lo que me recordaban, a los niños pequeños. En un momento, los tres se levantaron sobre sus patas traseras y comenzaron a empujarse entre sí. Era como si estuvieran bailando en un círculo”.
Gracias a su ubicación también pudo ver a los tres pequeños en brazos de su madre. Cuando terminaron sus juegos, Valtteri también pudo retratarlos junto a su mamá. Escenas como estas inspiran a cuidar más el hábitat de estos animales, dijo a un sitio de Internet.
“Es un evento maravilloso, esos cachorros se comportaron como niños”, señaló. Finlandia es un país que cuenta con abundantes zonas que permiten la estadía y reproducción de estos animales.