Cultura

Viernes, 07 de febrero del 2020

¿Una pandemia de coronavirus entre las profecías de Nostradamus?

A medida que el brote de Wuhan se extiende por el mundo y llegan imágenes apocalípticas desde China, muchos creen haber encontrado referencia en una de sus temibles cuartetas.




A medida que el brote de Wuhan se extiende por el mundo y llegan imágenes apocalípticas desde China, muchos creen haber encontrado referencia en una de sus temibles cuartetas.

 

Lejos de estar controlado, el brote de coronavirus de Wuhan, se extiende por el mundo ante los desesperados intentos de los gobiernos por frenarlo. Solo en China continental ya suman más de 600 víctimas y los números no paran. Los síntomas del mal tampoco ayudan a frenar su contagio.

Mientras el virus continúa sin cura ni tratamiento y desde Asia llegan noticias e imágenes apocalípticas, más de uno ya ha empezado a reconocer en estos hechos alguna macabra profecía. De entre todas ellas, las más famosas y concurridas son, como siempre, las de Nostradamus.

Y es que el médico y adivino francés también habló de pandemias en sus inquietantes cuartetas: “La gran plaga de la ciudad marítima no cesará hasta que se vengue la muerte de la sangre justa, condenada por un precio sin crimen, de la gran dama indignada por la simulación”, dice.

Los más entendidos en las profecías de Nostradamus ya afirman que estas palabras se refieren al brote de coronavirus de Wuhan 2019-nCoV ¿Cuáles son sus interpretaciones? En primer lugar señalan a Hong Kong como la ciudad marítima, pues muchos de los casos surgieron de allí.

A la “gran dama” se le identificaría como Wu Yi, ministra de salud de China que ayudó a controlar el virus del SARS. Desde que fueran publicadas en 1555, las misteriosas cuartetas de Nostradamus han seguido despertando temor y fascinación por todo el mundo.

Terribles acontecimientos de la historia como la Segunda Guerra Mundial y los atentados del 11 de setiembre han sido reconocidos en estos versos. Los escépticos, por el contrario, consideran que estos son vagamente redactados.

Otros señalan que Nostradamus plasmó eventos pasados que creía se repetirían en el futuro. Por último, muchos consideran que varias de las traducciones restan todo el sentido de la obra. Lo cierto es que, mientras la historia siga su curso, el misterio de Nostradamus seguirá ahí.


Temas Relacionados: CoronavirusNostradamusProfecías

También te puede interesar:

DENGUE