Cultura

Jueves, 30 de enero del 2020

Francisco Bolognesi: Chile devolverá dos piezas históricas de su uniforme militar

Charreteras ostentan un alto valor simbólico para el Perú al ser parte de las pertenencias de nuestro héroe de la Guerra del Pacífico.

Foto: Difusión



El Gobierno de Chile anunció a través de un decreto publicado en su diario oficial, la decisión de devolver al Perú, dos piezas históricas que forman parte del uniforme militar de nuestro héroe nacional, Francisco Bolognesi.

Se trata de dos charreteras que se colocan al hombro y que muestra el grado de la persona que la porta. Las pertenencias del héroe de Arica son devueltas tras la solicitud de la directora del Museo Histórico Nacional de Chile en 2009.

En el decreto se precisa que el retorno se da al considerar que “el Coronel Francisco Bolognesi es Héroe Nacional del Perú, por lo que las charreteras ostentan un alto poder simbólico para el país vecino”.

La Ministra de Cultura, Sonia Guillén Oneeglio, saludó la decisión del gobierno de Chile por el retorno de las prendas del héroe nacional de la Guerra del Pacífico e indicó que pronto estarían bajo resguardo del Estado Peruano.

 


Temas Relacionados: CharreterasChileFrancisco Bolognesi

También te puede interesar:

DENGUE