Cultura

Sábado, 14 de diciembre del 2019

La Libertad: destacan hallazgo de cementerio de niños de la cultura Chimú

El descubrimiento, realizado por el investigador Gabriel Prieto, fue reconocido en el Shanghai Archaeology Forum, que se celebró en China.




El hallazgo de los sacrificios y entierros masivos de niños de la cultura Chimú, dirigido por el investigador Gabriel Prieto Burméster en Huanchaco, La Libertad, fue premiado esta mañana en el mundo en el Shanghai Archaeology Forum, que se celebró en China.

"El premio reconoce a escala internacional el hallazgo, pero también el trabajo científico realizado con los materiales registrados. Además destaca la labor de todo un equipo de jóvenes arqueólogos peruanos”, indicó Prieto a la Agencia Andina.

Dijo, asimismo, que el reconocimiento los compromete a seguir trabajando e investigando y que ahora el reto es seguir buscando financiamiento para iniciar los estudios de muchos materiales recuperados y empezar a sintetizar la información en libros y artículos. 

El hallazgo de osamentas humanas de niños se registró en los sectores Huanchaquito y Pampa La Cruz, ubicados en el distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo, región La Libertad.

Estos niños habrían sido sacrificados entre los siglos XIII y XV, aunque al inició se creyó que hubo algún evento climático que obligó a realizar este sacrificio, las verdaderas razones aún son materia de investigación.

 


Temas Relacionados: Arqueólogos ChimúCementerioCultura ChimúNiños

También te puede interesar:

DENGUE