Cultura

Lunes, 29 de julio del 2019

Ritmos Negros del Perú: historia, arte y cultura en archivo de oro de Panamericana

En estas Fiestas Patrias, en un impecable trabajo de Panamericana Televisión, vuelven a salir a la luz imágenes que muestran en todo su esplendor a iconos máximos de la peruanidad.




En estas Fiestas Patrias, en un magistral trabajo desde el archivo de oro de Panamericana Televisión, rescatamos los mejores extractos del programa Danzas y Canciones del Perú, donde el máximo representante de la cultura afroperuana en el país, dio una cátedra viva.

En un registro de incalculable valor académico, cultural, artístico e histórico, Don Nicomedes San Cruz recita la décima ‘Ritmos Negros del Perú’, expresión poética que data de la colonia y que en nuestro país alcanza sus más grandes manifestaciones gracias a los afroperuanos.

De la mano de Don Nicomedes y a través de las pantallas de Panamericana, este programa presentó en todo su esplendor a figuras que hoy son iconos de la peruanidad, tales como Lucila Campos o Chabuca Granda, acompañados de figuras de la televisión de la talla de Pablo de Madalengoitia.

Imágenes que, en exclusiva y, después de décadas, vuelven a la luz solo por Panamericana.


También te puede interesar:

DENGUE