La Libertad. Una construcción Mochica de más de mil años de antigüedad fue descubierta a solo seis cuadras de la Plaza de Armas de Trujillo, en un terreno privado de la urbanización Torres Araujo.
La arquitectura descubierta muestra los muros perimetrales este y norte del edificio, estos presentan una altura máxima conservada de 4,5 metros y se sabe que fueron construidos debajo de lo que en la actualidad es la cuadra cuatro de la calle Panamá, en el distrito de Trujillo.
El lugar se ha denominado como la "Huaca Panamá" y el terreno que ocupa comprende un área de 2.836 m2, pero se ha intervenido solo el 5% en las tres semanas que vienen trabajando en la zona luego de que los propietarios del dominio dieran los permisos correspondientes.
El arqueólogo y director del proyecto, Feren Castillo Luján, sospecha que el sitio monumental “alberga un gran tesoro escondido en su interior”. “Hasta ahora no se ha encontrado la tumba de un gran señor Mochica, como en Sipán, y descubrir este sitio nos da la posibilidad de que podría estar aquí”, afirmó.