Cultura

Viernes, 24 de mayo del 2019

´Retablo´ supera los 17 mil espectadores en su primera semana

La laureada película grabada casi en su totalidad en quechua, ingresó a cartelera el 16 de mayo y lucha para mantenerse en su segunda semana.




La cinta "Retablo", que suma 27 premios internacionales obtenidos en distintos festivales de cine, superó su primera semana en la cartelera. Hasta la fecha, ha logrado convocar a 17 mil 500 espectadores.

La cifra, obtenida por la película dirigida por Álvaro Delgado-Aparicio y grabada casi íntegramente en quechua, es alentadora para lo difícil que resulta la industria cinematográfica en nuestro país; ha logrado posicionarse por encima de otros lanzamientos de filmes peruanos como "Wiñaypacha" (12,600 asistentes) y "La casa rosada" (10,600 espectadores), ambas estrenadas en el 2018.

Retablo, en palabras de su director, "Es una historia de amor con muchas capas. Una de ellas es sobre la sexualidad y la homosexualidad. Es un tema que normalmente no se toca, no solo en rincones de los Andes sino en todo el mundo. Es algo que nos llamaba la atención y que creemos se debe explorar", manifestó Delgado-Aparicio

Para su segunda semana en cartelera, "Retablo" solo estará disponible en cuatro cadenas de cine: Cineplanet (Alcázar, San Miguel, Norte y San Borja), Cinemark (Jockey Plaza), Cinerama  (Pacífico) y UVK (Basadre y Panorama).


Temas Relacionados: CineCine PeruanoQuechuaRetablo

También te puede interesar:

DENGUE