Cultura

Miércoles, 06 de marzo del 2019

Netflix adaptará ''Cien años de soledad'' de García Márquez en una serie

La plataforma de streaming firmó un acuerdo con los hijos del escritor para llevar la historia a la televisión, en una producción que se estrenaría el próximo año.




Netflix acaba de anunciar que llevará Cien años de soledad, el libro emblemático de Gabriel García Márquez a la pantalla chica en un formato de serie. Los hijos del escritor, Gabriel García y Rodrigo García Barcha serán los productores ejecutivos de la gran producción, que se filmará en Colombia. Ambos hermanos afirmaron que su padre recibió diferentes propuestas con el pasar de los años para hacer una adaptación fílmica.

Rodrigo García, por su parte, explicó que a su padre le preocupaba que la historia no pudiera ser contada en una o dos películas. Además García Márquez quería que cualquier adaptación mantuviera el idioma español.

"En los últimos tres o cuatro años el nivel, prestigio y éxito de las series y series limitadas han crecido muchísimo", afirmó Rodrigo sobre la actual decisión de la familia de vender los derechos para adaptación.

Francisco Ramos, vicepresidente de contenido original para Latinoamérica y España en Netflix, afirmó que la compañía ya había intentando conseguir los permisos de la adaptación antes, pero que hubo resistencia. Además señaló que el éxito de los programas como 'Narcos' y de películas como 'Roma', que hace unos días ganó un Oscar a mejor película extranjera, han demostrado que la compañía puede hacer contenido en español para todo el mundo.


También te puede interesar:

DENGUE