Mincetur: pisco hay uno solo y es sinónimo de peruanidad
Destaca lanzamiento de marca ‘Pisco, Espíritu del Perú’ a nivel internacional.
Destaca lanzamiento de marca ‘Pisco, Espíritu del Perú’ a nivel internacional.
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, enfatizó hoy que el pisco es sinónimo de peruanidad, reforzando así la posición del titular de la cartera de Cultura, Rogers Valencia, sobre el origen de la bebida de bandera.
“Pisco hay uno solo, pisco es sinónimo de peruanidad, y hemos lanzado la marca ‘Pisco, Espíritu del Perú’ de manera internacional y muy pronto la vamos a hacer pública a nivel nacional”, expresó.
“El ministro de Cultura ayer fue claro, y hoy yo también lo ratifico”, acotó. Esto, luego de que Valencia rechazara la propuesta del ministro de Agricultura de Chile, Antonio Walker, quien planteó una tregua para que Perú reconozca a su aguardiente como pisco.
Edgar Vásquez explicó que desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y PromPerú se acaba de lanzar la marca ‘Pisco, Espíritu del Perú’, para promover la bebida de bandera del Perú en el mundo.
Finalmente detalló que esa propuesta de Chile no se ha realizado de manera oficial, sino que fue parte de una conversación entre los ministros de Agricultura de Perú y Chile.