Cultura

Hace 6 meses

Junín: Danzantes de tunantada bailando reguetón desatan polémica

Dirección Desconcentrada de Cultura criticó la difusión de imágenes en redes sociales donde los artistas bailan canción ‘Sin pijama’, señalando que este acto atenta contra el patrimonio.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Junín evaluará el caso de un grupo de danzantes de tunantada, tras la polémica generada por la difusión en redes sociales de un video donde bailan reguetón durante la celebración de las fiestas de los patronos San Sebastián y San Fabián en Jauja.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 20 de enero. Según se muestra en las imágenes, una de las asociaciones culturales de la localidad bailó sobre un estrado la canción ‘Sin pijama’ de Becky G, empleando instrumentos propios de esta danza tradicional.

José Rivadeneyra, titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura, criticó lo sucedido en declaraciones recogidas por RPP Noticias, señalando que se está “distorsionando” con “acciones lesivas” la danza declarada Patrimonio cultural de la Nación.

Indicó además su preocupación, pues existe la intención de postular la danza como Patrimonio cultural inmaterial (PCI) ante la UNESCO. “Si ellos quieren seguir avanzando en su postulación (…) esta situación tiene que ser tomada con la mayor seriedad”, manifestó.

El caso será visto en una reunión con las autoridades del distrito de Yauyos, quienes tendrán que dar las explicaciones de lo acontecido.

Temas Relacionados: JaujaJunínMinisterio De CulturaReguetónTunantada

También te puede interesar

Loading...