Cultura

Jueves, 29 de noviembre del 2018

Reportan desaparición de histórico manuscrito de Don José de San Martín

En ese manuscrito, el Libertador concede la libertad a una esclava por su apoyo en la gesta de la Independencia.




Foto: Perú 21.

El Archivo General de la Nación reportó la pérdida de un importante manuscrito del sigo XIX perteneciente al Libertador Don José de San Martín, donde concede la libertad a una esclava por su apoyo en la gesta de la independencia.

A través de un comunicado, informó que el 16 de noviembre denunciaron ante la División de Robos de la Policía Nacional la sustracción del documento que estaba en el Repositorio del Área de Procesos Técnicos Archivísticos, en la sede del Archivo General de la Nación, en el Cercado de Lima.

La misiva detalla que el 20 de noviembre se remitió la información recabada al Procurador Público del Ministerio de Cultura para el seguimiento de la investigación. Según las autoridades, la denuncia ha sido derivada a la Dirección de la Policía Fiscal de la División de Delitos contra el Patrimonio Cultural de la Nación.

Por último, la Dirección de Recuperaciones del Ministerio de Cultura ha emitido una alerta poniendo en conocimiento a todas las instituciones de control de tráfico ilícito de bienes culturales, como la Sunat, Fiscalía de la Nación, entre otras, sobre este hecho.


Temas Relacionados: Cercado De LimaJosé De San MartínManuscrito

También te puede interesar:

DENGUE