La naturaleza vuelve a sorprender en YouTube. El comportamiento social de muchas especies, visto de cerca, puede ser realmente fascinante y digno de estudiar, especialmente visto desde la perspectiva de nuestra propia conducta. Esta vez los protagonistas fueron los simpáticos pingüinos.
Ocurrió en el zoológico de la ciudad de Odense, en Dinamarca, donde los trabajadores documentaron un hecho bastante curioso protagonizado por una pareja de pingüinos rey y su cría, y otra pareja integrada por dos pingüinos machos (fenómeno que suele darse entre otras aves y especies).
Aparentemente, mientras la madre del pequeño se encontraba bañándose, el padre no había cuidado bien del pequeño, lo cual fue advertido por la otra pareja, que optó por rodearle y no permitir que nadie se le acercara, incluidos sus padres o los propios cuidadores, como se puede ver en YouTube.
La cuidadora Sandie Hedegard Munck, quien documentó la situación , fue además quien tuvo que arrebatar la cría a estos incidentales padres adoptivos para devolverla a sus progenitores. Sin embargo, luego de este hecho, se decidió cederle a este par el huevo que una hembra no quiso criar.
Según el experto Dyan de Napoli, en la naturaleza se establece que hasta cierta edad uno de los padres siempre estará con la cría, por lo que el recién nacido no debería haber estado solo. En las redes, donde la historia se hizo viral, el zoo habló del “caso del pingüino secuestrado”.
“Nuestra asistente Sandie tuvo que intervenir para devolver al niño a sus padres. Se desencadenó una pelea entre los dos pares de pingüinos, pero como reemplazo, Sandie dio a los dos machos un huevo de pingüino que pueden cuidar en su lugar. Ahora hay paz y amor nuevamente”.