Cultura

Viernes, 24 de agosto del 2018

Gastón Acurio fue condecorado por su aporte a la gastronomía peruana

En ceremonia oficiada en el Palacio de Gobierno, el presidente Martín Vizcarra condecoró al chef peruano con la medalla al mérito por servicios distinguidos en el grado de Gran Cruz.

Play Gastón Acurio fue condecorado por su aporte a la gastronomía peruana

En ceremonia oficiada en el Palacio de Gobierno, el presidente Martín Vizcarra condecoró al chef peruano con la medalla al mérito por servicios distinguidos en el grado de Gran Cruz.




El presidente Martín Vizcarra condecoró esta tarde a Gastón Acurio con la medalla al mérito por servicios distinguidos en el grado de Gran Cruz por su aporte a la gastronomía peruana. El mandatario destacó el rol que jugó el chef en la revaloración de nuestra comida.

“Pocas personas como Gastón Acurio tienen bien merecida esta condecoración. Debemos destacar su labor porque hizo que la gastronomía peruana despegue”, dijo Vizcarra. Acurio, por su parte, agradeció el reconocimiento y lo hizo extensivo a todos los cocineros.

Este no es un premio a título personal, es de todos los cocineros que no son reconocidos con la justicia que merecen. Al comienzo todos nos creyeron locos, porque decíamos que el ceviche sería tan popular como un plato francés. El tiempo nos dio la razón”, señaló.

La ceremonia se llevó a cabo en Palacio de Gobierno. Acurio Jaramillo tuvo un rol como pionero en la difusión de la cocina peruana a nivel nacional e internacional; también se reconoció su iniciativa en el campo de la gastronomía.

Además se destacó los efectos beneficiosos que ha tenido en agricultores y exportadores de insumos y productos relacionados con la gastronomía peruana y el incremento del turismo gastronómico. Fue premiado también por su papel en la difusión de la cultura e imagen del país.

Ello mediante la promoción del arte culinario nacional y de la organización de festivales y concursos gastronómicos.


También te puede interesar:

DENGUE