Cultura

Viernes, 18 de mayo del 2018

Duele Amar: Conoce el sari y los trajes típicos de la India [FOTOS]

Duele Amar, la telenovela que puedes disfrutar de lunes viernes a las 3 p.m solo por Panamericana, no solo cautiva por la historia de Arnav y Khushi. También nos transporta a una cultura fascinante.




Duele Amar, la telenovela que puedes disfrutar de lunes viernes a las 3 p.m solo por Panamericana, no solo cautiva por la historia de Arnav y Khushi. También nos transporta a una cultura fascinante.

Duele Amar, el suceso de novela de la televisión India  que puedes disfrutar de lunes a viernes a las 3 p.m solo por Panamericana, no solo cautiva por la atrapante historia de amor entre Arnav (Barun Sobti) y Khushi (Sanaya Irani), también nos transporta a un mundo milenario y deslumbrante.

Capítulo a capítulo, en Duele Amar también vemos la lucha generacional entre dos posturas: la tradicional que defiende la abuela de Arnav y la propia Khushi, y una visión más moderna y despreocupada como la de Arnav y Lavanya ¡Esta se muestra incluso a través de la ropa!

A través de la historia, se mencionan mucho los saris ¿Sabes en qué consisten estas y otras prendas típicas de la India? A continuación te presentamos los atuendos más utilizados en este país por hombres y mujeres.

Un sari típico, la vestimenta más reconocida en las mujeres del país.

El sari: Este atuendo tradicional destaca por sus bellas telas y exóticos estampados y/o bordados. Consiste en un trozo de tela de 5 x 1 metros. El tipo de tela varía según la región. En la zona norte, por ejemplo, los saris son estampados con llamativos diseños de grandes flores en colores brillantes.

El ghagra (falda), choli (blusa) y chunri (chal, mantilla o bufanda).

El ghagra, choli y chunri: Se trata de un conjunto de tres piezas que consiste en una falda amplia, una blusa y un echarpe respectivamente. Es usado en la región de Rajastán.

El salwar camis o salwar qamis es muy popular entre las clases trabajadoras ¡No cabe duda por qué la hacendosa Khushi la usa!

El salwar-camis: Consta de un pantalón bombacho (salwar) muy ancho en la parte superior y ajustado en el tobillo. Se acompaña con la camis (camisa), una túnica larga que llega hasta las rodillas. Termina un echarpe de gasa al tono que va sobre el hombro y a veces cubre la cabeza.

El salwar-camis es muy popular ya que se considera más práctica para trabajar, viajar etc. ¡Es la ropa que vemos vestir a Khushi en la historia!

El kurta es la camisa usada comúnmente en la India. Aquí se ve junto con el doti (faldón).

El kurta y la vestimenta masculina: Los hombres en la India suelen llevar una camisa sin cuello llamada kurta, una túnica larga de cuello cerrado o sherwani, un faldón o doti (una pieza rectangular de algodón que llega a los 5 x 1.20 metros. Suele pasarse entre las piernas y enrollarse en la cintura.

Un sherwani o túnica larga y cerrada.

También se usa el llamado ‘gorro ghandiano’, usado por personalidades como Ghandi o Pandit Nehru.

El gorro de Ghandi se ha vuelto toto un símbolo para el pueblo indio.

Temas Relacionados: Barun SobtiDuele AmarIndiaNovelas De La IndiaSanaya Irani

También te puede interesar:

DENGUE