Cultura

Viernes, 30 de marzo del 2018

¿Por qué crucificaban a las personas en la antigua Roma?

Las leyes de griegos como de los antiguos romanos castigaban a las personas que cometían ciertos delitos. En esta nota, entérate los motivos.




Semana Santa no solo es sinónimo de disfrutar de un largo feriado para salir de viaje al interior del país, aprovechar el tiempo para ver una maratón de películas alusivas a la fecha, acampar en la playa o descansar de nuestras actividades diarias.

En esta fecha se conmemora que Jesús hizo el sacrificio más grande por amor al prójimo y murió crucificado por salvar a las personas del pecado; sin embargo, por qué crucificaban a las personas en la antigua Roma.

Según las leyes tanto de griegos así como de los antiguos romanos, se crucificaban a las personas que estaban en contra del gobierno, los soldados desertores, los esclavos y a los criminales a quienes consideraban seres inferiores.

Todo esto en un acto que sin duda es uno de los castigos más crueles que el hombre ha inventado. Y es que en este acto de brutalidad, los romanos tenían gran afición y perfeccionamiento en las cuestiones de matar a las personas.

Ellos apreciaban la agonía intensa, espectáculo público y la humillación total del crucificado pues quedaba expuesto a la intemperie en algunos casos por horas o días hasta que finalmente moría.

En la cruz, los castigados sufrían de dolores, calambres, tenían sensación de asfixia y en algunos casos eran atacados por animales por la sangre y heridas expuestas. Finalmente, morían por un paro cardíaco o la cantidad de sangre que perdían que no llegaban a diversos órganos.

Algunos soldados que se encontraban al mando de la ejecución, les rompían las piernas a las personas para acelerar la muerte. Cabe resaltar, que este método era utilizado por los romanos hasta el año 337.

Luego de varios años en que el emperador Constantino legalizó el cristianismo en el Imperio romano. Esta forma de ejecución también fue usada en el Mediterráneo y algunos métodos similares fueron inventados por los persas.

Cabe resaltar, que este tipo de castigos inhumanos ya no se practica en la actualidad, la crucifixión aún es legal en algunos países islámicos pero afortunadamente no son aplicados desde hace mucho tiempo.


Temas Relacionados: CrucifixiónRomaSemana Santa

También te puede interesar:

DENGUE